Motivación

¡Vive tu senda!

Milo4 comentarios388 vistas

Siempre me ha gustado la hermosa sensación que tienes al poseer ese don de tocar la vida de las personas y permitir que ellos toquen la tuya, es algo indescriptible ponerse los zapatos de alguien para comprender su senda, lograr sentir sus vivencias, sus miedos, alegrías y sueños.

En mi senda de la vida nunca tuve la oportunidad de estudiar psicología, incluso mejor manera de decirlo me parece nunca perseguí ese sueño, pero siento que el trabajo que hacen los psicólogos es genial, además de una u otra manera puedo decir que tengo madera para escuchar a las personas y darles ese pequeño empujón que les hace falta, en muchas ocasiones he escuchado decir que uno es el resultado de las circunstancias de la vida, lo que en mi opinión personal, no es tan cierto; pienso que nosotros somos el resultado de nuestra forma de ser, asimismo de enfrentar esas circunstancias de vida, somos esa persona; así que tu forma de ser es quien te va a sacar de donde estés y te va a llevar a donde quieres llegar.

LluviaEn mi pecho llevo un tatuaje que para mí tiene un significado muy grande, es más creo que cada persona debería tener algo así, claramente no tatuado en la piel pero si grabado en su mente por siempre; el tatuaje es una frase en inglés que dice “It´s up to you” lo que en español traduciría “Depende de ti” en mi forma de ser y pensar, esto marca ese punto de quiebre en el cual te das por enterado que todo en la vida, cada cosa, cada situación, cada felicidad, cada momento que el destino nos coloca enfrente depende de sí mismos; también sé que habrá personas que dirán que no todo depende de uno, que si algo exterior a ti te afecta sin tu consentimiento, esto no lo elegiste; pero sí depende de ti cómo afrontar esta situación para salir avante ante ella, lo que nos muestra que todo en la vida depende de tu forma de ver, sentir y realizar cada cosa que hagas.

He conocido innumerables personas que creen que no tienen nada que enseñar, incluso creen que su vida es un castigo, además dicen que no tienen nada que aportar a los demás ni al mundo, esto es muy falso; cada persona es un universo de posibilidades las cuales se vendrán a flote cuando decidas hacerlo, pero debes tener la fortaleza de enfrentar tus miedos y vencerlos.

LunaMe gusta hablar mucho del miedo puesto que para mí es una de las palabras más hermosas del mundo, además con mayor significado, por obvias razones estoy seguro que estarás pensando que el miedo solo representa cosas malas, pero no; el miedo es ese momento que nos llena de adrenalina, es esa puerta que no va a abrirse por si sola, es eso que sentimos cuando las cosas se tornan difíciles; por esa misma razón amo tanto el miedo y no estoy diciendo que nunca lo he sentido, de hecho, cada vez que voy a hacer algo siento miedo, pero decido hacerlo con miedo, poniendo a trabajar el miedo a mi favor e impulsándome con este hasta donde quiero llegar.

Muchos hablarán y dirán que han cometido demasiados errores en su senda por la vida, pero debes aprender a ver también que los errores realmente no existen, son la manera en que debía suceder en ese momento aquello por lo que pasaste; ni siquiera pienso que tener una actitud negativa ante la vida sea un error, es lo que estás pasando por estos momentos, a veces la vida quiere que llegues al fondo para que aprendas de él y te lleves una lección que posteriormente enseñarás cuando hayas salido de allí.

Senda de Nubes

Estoy seguro que has visto el famoso yin yang, este símbolo de la filosofía china tiene mucho que enseñarnos, en él nos muestran un equilibrio entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad.

Quería hacerte ver esta simbología para que comprendas que si estás pasando por un momento difícil no te preocupes, debes centrarte en la luz, en salir del problema y afrontar esa situación con la mejor actitud posible porque al fin de cuentas, como anteriormente lo he dicho; todo depende de ti.

Así que sal a flote y vive tu senda.

Vive feliz, vive libre.

Y tú ¿qué piensas acerca de todo esto? Seria maravilloso tener tu opinión.

Milo
Viajero utópico que movido por su pasión te llevará a lugares asombrosos.

4 Comentarios

  1. La vida es un continuo aprendizaje y un equilibrio constante, a veces lo que uno cree que es bueno, resulta no serlo, y de manera viceversa por alguna u otra razón las cosas pasan, malo o bueno ¿quien sabe?.. No lo se yo.

    Buen camino!

    1. Gracias por tu comentario y participación viajeroporelcuento, siempre he dicho que el destino lo es todo y se manifiesta día a día mostrándonos el camino que debemos recorrer.

      Vive feliz, vive libre.

    1. Exactamente Olga muchas gracias por tu excelente aporte, cada ser que toca nuestra vida nos está dejando algo, es nuestra decisión coger las cosas buenas de cada persona y aprender las lecciones que nos enseña el destino.

      Vive feliz, vive libre.

Déjanos un comentario