Colombia

Medellín: ciudad de la eterna primavera

Milo4 comentarios839 vistas

Empezaré contándote sobre su gente, las personas nacidas en este hermoso lugar llamado Medellín. Te darás cuenta desde el primer momento en que pises la tierra de los paisas, de su cordialidad, sus ganas de ayudarte y brindarte la mano en todo lo que necesites. Si preguntas una dirección en Medellín unos te dirán cómo llegar, otros te llevarán y los que no saben cómo llegar preguntarán a alguien para que llegues hacia tu destino de la mejor manera, te saludarán en cada lugar al que vayas, se despedirán de ti; es algo sorprendente cómo en Medellín tienen el poder de hacerte sentir en familia y como en casa.

Cada lugar es especial y tiene su magia, sus calles en su mayoría son limpias y cada persona cuida su ciudad, se sienten orgullosos y esto es por justa causa. En el año 2013 Medellín recibió un reconocimiento como la ciudad más innovadora del mundo.

Entre su variedad gastronómica resalta la famosa bandeja paisa, de la que seguro te enamorarás y desearás probar, los paisas no dejan de hablar de ella ya que es uno de los orgullos de la ciudad; esta lleva como ingredientes arroz, frijoles, aguacate, chorizo, carne molida, chicharrón, tajadas de plátano maduro, huevo y como en todo plato paisa no puede faltar; la arepa.

bandeja

Su transporte es increíble, cada día crece más y se expande hacia lugares lejanos permitiendo conectar cada barrio y acercando a las personas, el Metro de Medellín es un medio de transporte limpio en el cuál no ves una basura, no ves vagones rayados, no ves personas consumiendo alimentos y ves a sus trabajadores preocupándose cada segundo por tu seguridad al pedirte que no pises la raya amarilla que separa la plataforma con la vía del metro. Es sencillamente algo tan organizado que te deja sin palabras.

Como si fuera poco el metro tiene un sistema de trenes que conecta el sur con el norte de la ciudad, un sistema de transporte masivo llamado metroplús que cumple las veces de bus con carril único que se conecta al metro, además también hay sistemas de teleféricos llamados “metrocable” los cuales conectan los barrios mas alejados y en el año 2016 se inauguró el nuevo tranvía que tiene una ruta especial que pasa por el centro de la ciudad.

MetroCable

Sus mujeres son hermosas, no pienso decir que las más hermosas del mundo, pero tienes que venir a verlas, asimismo si eres mujer te aseguro que los paisas te enamorarán con su forma de hablar y su facilidad para dominar las palabras.

Su enorme cantidad de muletillas y la forma en que las utilizan, te hace confundir escuchándolas y vas a querer aprenderte algunas para llevarte un poco de su cultura, pero eso si; vas a querer aprendértelas con su respectivo acento utilizado solo por ellos.

Te recomiendo que vayas a todas partes y como en todo lugar del mundo ten precaución, autocuidado y sé muy responsable; siéntete como en casa porque de una u otra manera Medellín tiene esa magia de acogerte como un hijo, eso lo vas a sentir.

Medellín

Olvídate de lo malo que te han contado, olvídate que en Medellín roban mucho, olvídate que es un lugar peligroso, olvídate de su historia y por favor olvídate de Pablo Escobar y su maldad. Todo eso es el pasado y no es de orgullo para esta tierra de gente berraca y pujante. En Medellín ya viven en el presente, un lugar en el cual han decidido forjar una ciudad hermosa ante los ojos del mundo.

Esta ciudad es espectacular por donde la mires y lo digo en mi perfil de Couchsurfing; el único riesgo de Medellín – Colombia es que te vas a querer quedar viviendo acá porque te aseguro que te enamoras de esta ciudad y su gente.

Acá te dejo una canción muy paisa que muestra el orgullo de cada una de las personas que viven en este rincón del planeta llamado Medellín.

Y no siendo más espero que te haya gustado el artículo, además sería genial que vengas a Medellín y juzgues por ti mismo aquello que te han contado y si ya conoces esta parte del mundo, cuéntame ¿qué tal te pareció?

Vive feliz, vive libre.

Milo
Viajero utópico que movido por su pasión te llevará a lugares asombrosos.

4 Comentarios

  1. Hola hermano. Muchas gracias por compartir nuestra cultura. Hay muchos lugares maravillosos que existen en nuestro entorno y, sea por la rutina o porque damos prioridad a visitar otros lugares, desconocemos. ¡Las fotografías de tu página son geniales!
    Un abrazo y muchos éxitos en tu viaje.

    1. Gracias hermano por tan genial comentario, es totalmente cierto a veces convertimos nuestra ciudad en paisajismo y dejamos de observar lo bello que ella tiene, a mi también me sucedió hasta que decidí conocer los lugares hermosos de mi ciudad en las últimas semanas. Me da mucha alegría que las fotos te gusten, cada día espero tomar mejores para seguir montando mejor contenido.

      Vive feliz, vive libre.

    1. Lucas que grato para nosotros saber que visitaste nuestra ciudad, que rico saber eso en serio, saber que aún sigue siendo acogedora como lo era antes de nuestra partida que ya fue hace más de un año y medio, genial que hayas ido también a contagiarte con la energía de la naturaleza en el parque Arví y hayas podido deslumbrarte con la vista desde allí arriba, esperamos que hayas probado la bandeja paisa y si no lo hiciste ahí ya tienes una nueva excusa para volver.

      Un abrazo gigante.

      Vive feliz, vive libre.

Déjanos un comentario