Colombia

Increíbles vistas del valle de aburrá

Milo2 comentarios830 vistas

Todos nosotros deseamos llegar a un lugar y observar vistas increíbles, en esta ocasión te enseñaré algunas de las mejores vistas del Valle de Aburrá. Te preguntarás ¿qué es esto? Es una subregion del departamento de Antioquia donde están ubicados los municipios de Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas.

Cerro Nutibara

Es uno de los lugares emblemáticos de Medellín y en él está ubicado el Pueblito Paisa, este es la representación de un típico pueblo antioqueño a comienzos del siglo XX. En él encontrarás la iglesia, la barbería, la fonda, la alcaldía, la tienda y la casa típica; estas complementan la plaza empedrada.

En el Pueblito Paisa podrás comprar algún recuerdo, postales, collares y demás artesanías representativas de la ciudad y su cultura.

Pueblito Paisa

Tendrás la oportunidad de acceder a la zona de comidas, verás la bandera colombiana y antioqueña ondear los aires; ver la escultura Cacique Nutibara, además si eres amante a los museos tendrás gratuito el ingreso a un pequeño museo donde podrás observar algunas fotografías del pasado de Medellín y la maqueta de la ciudad.

También tendrás a tu disposición el parque de las esculturas situado en el entorno natural del cerro, para lograr observar las diez esculturas creadas por diferentes artistas nacionales e internacionales deberás hacer el recorrido por los caminos que este hermoso cerro posee.

Si eres amante a los deportes también tendrás la posibilidad de ir a trotar por las diferentes trochas o por su vía principal, si te gusta más la bicicleta y quien te hospede en Medellín te puede prestar alguna, te recomiendo que lo subas en ella.

pueblito-paisa-2-compressor

En el Cerro Nutibara tendrás acceso a uno de los mejores miradores de la ciudad, podrás tener una visión de casi 360 grados, donde apreciarás la belleza de la ciudad de la eterna primavera, te recomiendo que vayas y veas un atardecer.

Por último si eres extranjero y aún no has probado la oblea (postre típico colombiano), obligatoriamente te recomiendo que lo hagas, puedes comprarla después de subir las escaleras del mirador de las que anteriormente te hablé; pídela con todo por favor, créeme que no te vas a arrepentir.

Forma de llegar:

Es realmente sencillo, debes llegar hasta la estación del metro “Industriales” y estando ahí puedes caminar, está relativamente cerca, también debes tener en cuenta que su horario de atención es de 08:00 a.m. a 10:00 p.m. Hay zona de parqueadero la cual no es gratuita, pero su valor no es tan elevado.

Mirador de las palmas

Este espectacular mirador es uno de los más visitados, no solo por los turistas sino también por los lugareños, quienes buscan la manera de ir entre semana o al fin de ella cuando es más frecuentado, en él podrás divisar a Medellín en su estado más puro y casi completo, normalmente las horas en que es más frecuentado es en las noches y es el plan perfecto para relajarse con amigos, familiares y disfrutar de la encantadora vista del Valle de Aburrá.

palmas valle de aburrá

También podrás comprar algo para comer, hay un menú variado donde encontrarás comida rápida en su mayoría. Te recomiendo las mazorcas, el increíble y enorme chorizo, las arepas de chócolo o blancas (ambas con quesito mozzarella encima, harán que tu paladar vibre de emoción) y mi última recomendación, digo última porque es la más importante; es que pruebes el famoso chocolate con queso que venden, realmente lo vas a disfrutar y si eres de otro lugar, qué mejor oportunidad que tomarte este famoso chocolate paisa observando esta ciudad del Valle de Aburrá.

palmas-4-compressor

Forma de llegar:

Acá ya se complican las cosas debido a que el transporte y forma de llegar son un poco más complejos, se encuentra ubicado sobre la vía Las Palmas, esta vía es la que conduce al Aeropuerto Internacional José María Cordova, ubicado en Rionegro y aunque no es la única que conduce a el, es una de las más concurridas por nosotros los paisas; puedes llegar en cualquier bus que vaya en dirección al aeropuerto diciendo que vas solo al mirador y te cobrará en base a la distancia o también tienes la opción de coger un taxi que tampoco te saldrá tan costoso y si vas con varias personas saldrá súper económico.

Vista al Vuelo – San Félix

Sin lugar a dudas pienso que esta es una de las mejores vistas que lograrás divisar en el Valle de Aburrá, en lo personal es uno de mis sitios preferidos debido a su infinidad de actividades que podrás hacer allí, a cinco minutos de este lugar tendrás la oportunidad de volar en parapente si eres amante a los deportes medio extremos y deseas ver desde los aires la ciudad de “Bello – Antioquia”, también tendrás la oportunidad de jugar al paintball si son de tu gusto los juegos de impacto. Vista al Vuelo es un restaurante bar ubicado en el corregimiento de San Félix perteneciente al municipio de Bello (lugar que me vio nacer).

san-felix-Valle de Aburrá

Este lugar tiene una gran vibra y una magia que en ningún otro he encontrado, debido a su belleza, la música que allí escucharás, sus fogatas en la noche, la infinidad de comida que allí podrás comprar y el clima tan frío, en el que desearás tener una cobija encima, para ello debes saber que el clima es diferente al de Medellin, debido a su altitud hace realmente frío o al menos eso nos parece a nosotros los paisas, si eres de un país nórdico o de un lugar helado, ve tranquilo que nada te va a afectar, pero si eres de un lugar caliente lleva buen abrigo para que no la pases mal.

Este es un espacio recomendado tanto para ir con amigos, familiares o con tu pareja en plan romántico, allí puedes elegir si te quedas en las zonas de muebles o te haces en el pasto para contemplar el paisaje del increíble Valle de Aburrá.

san-felix-2-noche

Forma de llegar:

Este lugar queda mas o menos a 40 minutos de la ciudad de Medellín y su forma de llegar aunque parezca compleja al quedar alejado del casco urbano, no lo es tanto. Debes ir hasta la estación del metro «Caribe», allí ingresar a la terminal del norte de buses y buscar la empresa Expreso Belmira taquilla #11, asimismo comprar un boleto con dirección hacia San Félix que costará al rededor de 2.900 pesos colombianos, al montarte al bus le puedes decir al conductor que te deje en el estadero «Vista al Vuelo».

Valle de Aburrá desde el Metrocable

En el área metropolitana existen varias líneas de metrocable, pero especialmente en la linea “L” podrás ver la ciudad desde más lejos, esta es una vista a la cual podrás acceder de forma muy sencilla, debido a que es el camino hacia un lugar muy turístico y famoso llamado Parque Arví ubicado en el corregimiento Santa Elena, uno de los mejores lugares donde tendrás la posibilidad de acampar de forma gratuita.

valle-de-aburra

Desde las cabinas del metrocable lograrás observar la ciudad sobre el nororiente, empezarás a ascender ubicado en la comuna #1. Disfrutarás de una vista totalmente diferente a las anteriores y con atractivos incluidos, no solo verás una parte del Valle de Aburrá sino que cada vez que te encuentres más arriba tendrás la oportunidad de verlo casi completo.

valle-de-aburra

Forma de llegar:

Para llegar a este lugar lo único que debes hacer es dirigirte a la estación “Acevedo” del metro y allí hacer transbordo al metrocable donde empezarás a divisar el Valle de Aburrá cada vez desde una altitud mayor; la estación del metro cable “Santo Domingo Savio” es la última de la “Línea K”, no necesitarás un doble pasaje para acceder a ella, el metro tiene la opción de llegar a estos lugares alejados con un mismo boleto; si deseas tener una vista más lejana debes tomar la “Línea L” con dirección al Parque Arví la cual tiene un costo adicional.

Espero haya sido de tu agrado este artículo, así como estos existen infinitos lugares donde obtendrás hermosos paisajes del Valle de Aburrá, debes regalarte la oportunidad de conocer este hermoso valle y si ya lo conoces ¿qué tal te pareció?

Vive feliz, vive libre.

Milo
Viajero utópico que movido por su pasión te llevará a lugares asombrosos.

2 Comentarios

  1. Hola tío.

    Muy util tu post para viajeros que venimos de otros países. Yo vengo desde Europa y en hora buena descubro tu web. Desde ya tengo en la lista los lugares que recomendais. Se ven fascinates!

    Felicidades por tu web e imágenes. Qué clase de equipo usais para las fotografias?

    Eric Valencia

    1. Eric buen día amigo, muchas gracias por los buenos deseos y el apoyo hacia la Senda Utópica, me parece genial que los artículos te hayan servido y las fotografías te hayan gustado, te cuento que uso una Nikon D5300. Saludos y buen viaje por Colombia.

      Vive feliz, vive libre.

Déjanos un comentario