Viaje fotográfico

Aves del camino

Ly2 comentarios753 vistas

Esta es una serie de fotografías de aves que hemos tenido la oportunidad de capturar con nuestro tercer ojo durante un viaje por varios de los países con más avifauna del mundo en América del Sur.

Seriema, sus patas largas le permiten correr mucho mejor de lo poco que puede volar. / Vista en cercanías a Bonito – MS, Brasil.

Ñandú andino o Suri, puede correr a 60 km por hora. El macho es quien cuida a sus crías y las defiende agresivamente de cualquier posible peligro. / Fotografía tomada en el Desierto de Dalí, Bolivia.

Ñandú común, muchas personas suelen llamarle erróneamente “avestruz” dada su similitud con el avestruz africano. / Visto en un refugio de animales en Samaipata, Bolivia.

Búho, se encuentra en muchas leyendas de las diferentes culturas del mundo, que depende de cuál sea, puede ser un ave de mal agüero o un animal sagrado. / Visto cerca de su madriguera en la huaca del Señor de Sipán, Perú.

Búho, animal sigiloso, buen cazador. Tiene la capacidad de girar su cabeza 270º. / Fotografiado en un refugio de la Selva Misionera, Argentina.

Loros o cotorras, esta especie de loros habita las selvas y bosques templados y cálidos de América. / Fotografía capturada a las afueras de Campo Grande – MS, Brasil.

Loros carirrojos, existen más de 350 especies de loros típicos y son uno de los tipos de aves más inteligentes que existen. / Vistos en el Cañón de Apurímac, Perú.

Amazona frentiazul, es un ave muy longeva, se tiene registro de algunas que han vivido hasta 90 años. / Fotografiada en Villa Tunari, Bolivia.

Guacamayos o parabas rojas, son aves sociables, emiten un chillido potente y agudo que les permite mantenerse en contacto con su grupo. / Fotografía lograda en la zona de la Chiquitanía, Bolivia.

Guacamayo azul-amarillo, conocidos en Brasil como Araras, tienen picos fuertes y su cuerpo en frente es completamente amarillo. / Vistos en su nido en Paranaíba, Brasil.

Pájaro carpintero, existen 218 especies de este tipo. Tienen la capacidad de picotear 20 veces por segundo. / Fotografía tomada en Moyobamba, Perú.

Carpintero marcial hembra, en Brasil recibe el nombre de “pica pau de topete vermelho”, hace huecos en lo alto de los troncos de los árboles para convertirlos en sus nidos. / Vista a las afueras de Campo Grande – MS, Brasil.

Ibis de cara roja, existen 26 especies de Ibis, el de cara roja vive en zonas tropicales cerca a fuentes de agua, que es donde encuentran su alimentación. / Fotografía en Aguas Calientes, Bolivia.

Bandurria, es una especie de ibis grande, su pico le ayuda a alimentarse de crustáceos en pantanos. / Vista en clima cálido en Bodoquena – MS, Brasil.

Bandurrias Andinas, ibis que habitan zonas de altitudes entre 3.000 y 5.000 msnm en América del Sur. / Vistas en el Portal de Aramu Muru, Perú.

Esta especie de ave parece ser una garza, sin embargo no se parece a ninguna garza común, cuando preguntamos en el lugar qué animal era nos respondieron que una gallina. / Vista en una casa de campo en Villa Tunari, Bolivia.

Cormorán, se alimenta mayormente de peces de mar. Se cree que existe desde la época de los dinosaurios. / Visto en la playa de Huanchaco, Perú.

Pelícano peruano, habita la costa pacífica de Sudamérica, se caracteriza por tener una bolsa bajo el pico que le permite capturar y guardar los peces que va a comer. / Fotografía tomada en El Ñuro, Perú.

gaviotas andinas

Gaviotas Andinas, son las únicas gaviotas que existen en la sierra. / Fotografía en el Lago Titicaca, Bolivia.

gaviota andina

Gaviota andina hembra, la forma en que las gaviotas se comunican demuestra que son aves muy inteligentes. / Fotografía capturada en el Lago Titicaca, Bolivia.

gaviota andina macho

Gaviota andina macho, se le reconoce como macho por su cara negra, a diferencia de la cara de la hembra que es blanca. / Visto a orillas de la Laguna Hedionda, Bolivia. 

Colonia de Garzillas bueyeras, a diferencia de las demás garzas, estas buscan su alimento en lugares secos, donde es posible encontrar mamíferos para comer los insectos que siempre están sobre ellos o a su paso. / Fotografía en Lambayeque, Perú.

Gallito de las rocas macho, es un ave difícil de observar porque vive en lugares de difícil acceso, como peñascos o cuevas, razón por la que se le otorga el nombre. Su canto es fuerte y muy peculiar. Las hembras de esta especie son de color café apagado. / Visto en Huánuco, Perú.

Petirrojo macho, la hembra de esta especie tiene el color menos vívido. Es un ave territorial. / Fotografiado en Lima, Perú.

Buitres cabecirrojos, tienen muy buena visión y muy buen olfato. Se alimentan de carroña. Tienen pocos depredadores. Fotografía tomada en Nueva Cajamarca, Perú.

Buitre negro américano, es carroñero pero también se alimenta de huevos y animales recién nacidos / Fotografía en un refugio de fauna en Misiones, Argentina.

Colibrí o pica flor, puede mover sus alas 200 veces por segundo. Es el ave más pequeña del mundo. / Fotografía lograda en Paranaíba – MS, Brasil.

Colibrí, existen diferentes tipos de picos en los colibríes y estos picos determinan las flores de las que se alimentan. / Fotografía capturada en Paranaíba – MS, Brasil.

Colibrí, el plumaje del colibrí suele tener colores muy brillantes, casi siempre con la presencia de un verde metálico muy característico. / Visto en Paranaíba – MS, Brasil.

Tucán pico verde, los tucanes se caracterizan por su grande y colorido pico, el cual aunque no parezca es muy liviano. / Fotografiado en un refugio en Misiones, Argentina.

Tucán toco, existen 42 especies diferentes de tucanes y esta es la especie más conocida y la más grande, a pesar de esto, tristemente, es difícil encontrarlo en libertad. / Visto a las afueras de Paranaíba – MS, Brasil.

Gavilán, el halcón peregrino naturalmente es depredador de los gavilanes. / Visto alrededor de Rondonópolis – MS, Brasil.

Halcón Peregrino, las hembras de esta especie pesan mucho más que los machos. Es el ave más rápida del mundo. / Fotografía en refugio de Samaipata, Bolivia.

Halcón plomizo, en Brasil esta especie de halcón ha sido vista cazando los pájaros que los lobos asustan. / Fotografía tomada a las afueras de Paranaíba – MS, Brasil.

Gavilán pollero, es una especie que cada día reduce más su población. Caza diferentes tipos de animales pequeños pero al parecer las codornices son su plato favorito. / Fotografía en Samaipata, Bolivia.

Los gavilanes y los halcones son difíciles de diferenciar entre sí, por ello no tengo certeza de la especie de esta fotografía. / Visto en Villa Tunari, Bolivia.

Flamencos, existen 3 especies de flamencos, 2 de ellas se encuentran en América. Los flamencos habitan todos los continentes, exceptuando Oceanía. / Fotografía tomada en el Salar de Uyuni, Bolivia.

Flamencos, el color de las especies americanas varía entre rosa pálido y salmón, cuando un flamenco está muy pálido quiere decir que no se ha alimentado bien. Los flamencos más rosados son más solicitados como pareja. / Vistos en Laguna Hedionda, Bolivia.

Flamencos, estos flamencos son propios de la cordillera de los andes. Entre Chile y Bolivia se encuentra una de las zonas de nidificación más grande de flamencos. / Fotografía capturada en la Laguna Hedionda, Bolivia.

Flamenco, habita zonas de agua poco profundas y salubres, donde filtra su alimentación por medio de su pico, específicamente diseñado para esto. / Fotografía en Laguna Hedionda, Bolivia.

Flamencos, estos animales vuelan con sus largas patas y cuello completamente extendidos. / Fotografía tomada en Laguna Hedionda, Bolivia.

Pavos macho, los pavos son domesticados por los indígenas desde antes de la conquista de América, sin embargo aún quedan alrededor de 4 millones de pavos salvajes que habitan entre Estados Unidos y México . / Fotografía capturada a las afueras de Cajamarca, Perú.

Pavo, su carne es muy cotizada, en especial en época navideña. La pava es muy diferente al macho, siendo este mucho más llamativo. / Fotografiado en Villa Tunari, Bolivia.

Yeruvá o Juruba verde, habita las selvas de Suramérica. Es un ave solitaria y pasiva. Emite un sonido parecido al de la lechuza. / Fotografía capturada en Villa Tunari, Bolivia.

Mosquero cardenal, su nombre científico traduce “cabeza de fuego”. / Visto en Túcume, Perú.

Mosquero colilargo, las últimas plumas de su cola pueden medir hasta 12 cm de largo en los machos. / Fotografía tomada en Moyobamba, Perú.

Bienteveo común, el canto chillón de este pájaro es muy característico. Es muy común verlo en cada país de América. / Pareja vista en Moyobamba, Perú.

Codorniz, es una especie polígama y nómada. Sus plumas le ayudan a mimetizarse. / Fotografía capturada en la Reserva Eduardo Avaroa, Bolivia.

Otras fotos de pájaros sin especie identificada…

Nosotros ya nos apasionamos por las aves, espero que tú también. Si te gustó este artículo fotográfico, compártelo con tus amigos y recuerda,

vive feliz, vive libre.

Ly
El mundo es mi país.

2 Comentarios

Déjanos un comentario