SOBRE NOSOTROS

¿QUIÉN ES EL VIAJERO UTÓPICO?

perfil-1

Su nombre es Camilo Javier Osorio Yepes y sí, se llama Javier y no puede cantar esta canción:

Pero pues, a todos desde niños nuestros padres nos hicieron alguna maldad y esta fue una de las suyas, la otra fue ser disfrazado de pitufo.

PitusoNació un 3 de febrero del año 1989 en Bello – Antioquia – Colombia y ha hecho un montón de cosas, muchas personas le han dicho que tiene la experiencia de una persona de 30 años. Bueno, eso se lo dijeron hace como 5 años, ya teniendo 27 el tercer piso se ve muy cerca y la verdad no tiene tanto sentido, pero bueno te contaré algunas cosas en las que Milo se ha desempeñado.

viejos-tiempos-1Se graduó de bachiller en Bello – Antioquia en la Institución Educativa Fernando Vélez. Su tiempo antes de graduarse fue sencillo: era uno de los rockeros del colegio y como la mayoría (no todos) tenía el cabello largo, vestía de negro, no era muy bueno en el estudio, incluso muchas cosas más, pero no perdía materias porque si algo le enseñaron sus padres es que es mejor tener amigos que dinero, por otra parte, hagas lo que hagas con tu vida, eso no debe afectar a las personas que te quieren.

Luego de graduarse exitosamente como bachiller, llegaron las preguntas que a todos nos destruyen.


¿Para qué soy bueno? ¿Qué voy a estudiar? ¿Qué voy a hacer con mi vida?

Army timeY esa pregunta era demasiado fácil para él, aunque las personas que lo rodeaban ninguna se lo imaginaban y les aseguro que ustedes que están leyendo esto tampoco se lo imaginan

Llegó el momento de contestar esas preguntas, asimismo seis meses después de graduarse emprendió una nueva aventura, se inscribió en la Escuela Militar de cadetes Gral. José María Córdova y fue a hacer la carrera de oficial del prestigioso Ejército Nacional de Colombia; nadie lo creía, además estoy seguro de que aún tu tampoco lo crees por ello es necesario mostrarte algunas fotografías. Luego de su historia en el ejército la cual es muy larga y si te la cuento ahora Milo no tendrá de que hablarte si algún día se conocen en persona, además esas son las historias que el más disfruta contando, pues hace que tú sientas que estuviste en ese lugar a su lado viviendo cada momento.

Army CollageEn el año 2011 dejó las filas por varias razones, déjame simplificártelo “vivió su guerra”.

Ese mismo año volvió a Medellín desorientado, además haciéndose nuevamente las mismas preguntas que se había hecho varios años atrás, pero con nuevas metas y logros por conquistar.


MetroDurante un tiempo intentó conseguir algún trabajo en cualquier campo, porque ningún trabajo le parecía una deshonra y después de haber repartido más de 100 hojas de vida, no estoy exagerando, logró conseguir un trabajo en el Metro de Medellín desempeñándose como técnico de seguridad y lo sé, ese nombre suena importante, pero en pocas palabras, asimismo más simples su labor era de guarda de seguridad, recorriendo las vías del metro en un horario especial y definitivamente hermoso (9 pm – 5 am) es más, caminaba toda la noche de una estación a otra, no era en tren como en un principio el se lo imaginaba.                Foto fantasma

Después de lograr conseguir este trabajo continúo su estudio en administración de empresas el cual había comenzado en la escuela militar, además había cursado 4 semestres, lo que quiere decir que en las mañanas estudiaba en la universidad, la cual quedaba a una hora de su casa, además de eso en las tardes asistía a clases de defensa personal y en las noches trabajaba.

Sembrados de tomate de árbol


Allí en el Metro de Medellín, conoció a un amigo con el cual entabló una relación de amistad muy grande. Juntos, ambos emprendedores hambrientos ante el mundo, además con sed de victoria, decidieron empezar un nuevo proyecto de esos que normalmente nadie cree en ti y se ríen de ti por solo soñarlo, “crear una empresa”.

Sembrados de papaSe decidieron a darle un cambio a sus vidas y sí que lo hicieron en su momento, con algunos ahorros que había dejado el ejército, asimismo otros préstamos bancarios, compraron unas fincas en Sonsón – Antioquia, esto queda a 111 km de Medellín y allí crearon una empresa de Agroindustria, sembrando cultivos agrícolas entre ellos tomate de árbol, aguacate, papa, etc.

En ese momento tuvo que empezar a estudiar on-line para tener tiempo de ir a las fincas en las mañanas y lograr estar en la noche para su trabajo en el metro de Medellín.

Tiempos de agricultor

Tiempo después renunció al Metro porque ya su empresa iba por los aires y supremamente rápido les empezó a ir de maravilla, fue una época de su vida en la cual disfrutó demasiado, además consiguió aquello que nos han enseñado que una persona debe tener para ser feliz: una relación amorosa perfecta, una empresa propia, un carro, una casa y pues ya teniendo finca; tenía todo lo que uno podía soñar.


Pero como no todo dura para siempre, llegaron los paros agrarios en su país, por ende las dificultades a su empresa, no podían vender sus cultivos, además los que lograban vender lo hacían un 80 % más bajo de su precio habitual; las pequeñas empresas como la suya empezaron a pasar dificultades, de hecho, el no era la excepción, los gastos subían y el dinero bajaba, Milo comenzó a realizar prestamos bancarios en todas las partes por muy grande o pequeña que fuera la entidad.

¡ENTRÓ EN BANCARROTA! Se le acabó la capacidad de endeudamiento y además de deber un dineral en los bancos, lo había perdido todo.

Lo primero en irse fue su relación amorosa “perfecta”, de hecho, se los digo no le duró una semana después de la noticia, posterior a eso llegaron los bancos  y empezaron a hacer de las suyas, comenzaron por su casa, su carro y su finca. Camilo Había perdido el norte, además la brújula de su vida estaba descontrolada, pasó de estar en el cielo a estar en el infierno, pasó de dormir en una cama 2×2 a dormir en una colchoneta en el piso durante seis meses.

Esa época de su vida fue difícil, pero es donde más ha aprendido sobre él. Es que realmente uno no se conoce a sí mismo si no ha pasado por las situaciones más difíciles.

Antes y después


Después de esto encontró refugio en hacer ejercicio y muchos se preguntarán de dónde conseguía dinero para ir al gimnasio, la respuesta es simple, no conseguía; él iba a ejercitarse a un lugar donde es al aire libre y es gratis, “la unidad deportiva de Belén”, ese gordito pasado de kilos empezó a verse un poco más moderado. Milo realmente recomienda el gimnasio en los momentos difíciles ya que te llena de energía y te da coraje para creer en ti.

Tiempo después consiguió varios trabajos temporales en los cuales empezó a levantarse de nuevo, además comenzó a reunir dinero, pero esta vez no para cometer los mismos errores que ya había cometido, es que eso de comprar casa y tener carro no es la felicidad, el lo asegura. Es bueno sí, pero no es lo que te hará feliz.

Esta vez ese dinero reunido lo ha invertido para poder crear esta página y comprarse las cosas necesarias para emprender su senda utópica por Suramérica.

En resumen su vida ha sido de una tormenta a un día soleado y viceversa.

Eso es su vida, esa es mi vida.

Vive feliz, vive libre.

¿QUIÉN ES LA VIAJERA UTÓPICA?

Cuando nací (en noviembre del año 1993, bajo el signo de Escorpio, en un hospital del municipio de Bello, ubicado en el departamento de Antioquia, del país Colombia, que se encuentra en Suramérica; lugar del mundo en el que empieza la senda utópica) era tan fea que ni mi familia podía negarlo, ¿vieron alguna vez aquella serie llamada “dinosaurios”? es muy vieja, mi mamá la veía cuando me llevaba en su panza y dice mi familia que por eso salí así, pues era la réplica del bebé Sinclair. He aquí la prueba…

Dinoly ¡Uy que susto!

Ahora sí, me presento: soy Anllily Gómez Lagos, para evitar confusiones con mi nombre, porque sí, tiene muchos palitos, todos me llaman Ly. Algunos se preguntarán por qué mis padres me llamaron así, yo tampoco lo comprendo aún puesto que no se conformaron con ponerme un nombre raro sino dos; Anllily Mairena; esos son mis nombres, pero me gustan.

Sé que probablemente después de ver esa foto no quieren seguir leyendo pero tranquilos, con el tiempo las cosas fueron cambiando, fui mejorando mi aspecto con el paso de los años y luego, hasta me coronaban en los reinados de la escuela.reina

Estudié en muchos colegios, incluso lejos de Medellín, ciudad que me vio criarme junto a mis padres y dos hermanas, soy la hija ‘sanduche’, de esa lejanía surgió el ser desprendida, que con el tiempo fue haciéndose más evidente tanto en lo material como en lo familiar.

Mi primer viaje sola lo hice a los 15 años a Panamá, fue mi regalo del paso de niña a mujer.

15 Panamá

Luego de graduarme de bachiller quise tomarme un año sabático para pensar qué quería para mi vida, por supuesto, mientras viajaba, pero mis padres no me lo permitieron, me decían que debía elegir una carrera y bueno, cuando eres joven y no sabes lo que quieres elijes lo que te suene, a mí me sonó “Comunicación y Lenguajes Audiovisuales”, algunas veces odié haber elegido esa carrera, otras en cambio lo amé, así, con esa ambigüedad con la que sucede casi todo en la vida, ahora pienso que lo que estudié es una herramienta muy interesante para el proyecto de vida, que hoy, estoy segura de querer y que se resume en lo siguiente: sembrar buenas semillas recorriendo el mundo.

En los primeros semestres de mi carrera, tuve la oportunidad de salir de nuevo del país, esta vez a Chile y a Guatemala.

En Chile visité a mi hermana mayor, conocí mi flor favorita, vi el mejor atardecer que había visto hasta el momento y fui muy feliz. En Guatemala experimenté un poco de la cultura guatemalteca y de nuevo, fui muy feliz.

Y bueno, algunos rincones de Colombia no se quedaron atrás.

Web

Cuando llegué a séptimo semestre era tan fuerte el impulso de viajar que no pude resistirme y esta vez ni mis padres pudieron detenerme, así que pausé la universidad y me fui a dar una vueltica por Suramérica. Conocí Ecuador, algo de Perú, el lugar más lindo del mundo en Bolivia y mi destino final en Argentina, una ciudad que llevaba años soñando conocer; Buenos Aires.

Web

Luego de conocer muchos lugares, aprender un montón y descubrirme a mí misma, volví a la realidad de la universidad, me propuse terminar mis estudios y una vez terminados dedicarme de lleno a viajar, claro que en ningún momento pude estudiar sin estar viajando a la vez.

Entonces conocí al sendero utópico, un hombre cuyos ideales y sueños iban dejándose llevar por la misma corriente de viento que lleva a los míos.

Este es un pequeño, pequeñísimo resumen de mi vida y esta, soy yo.

Perfil

Vive feliz, vive libre.